La amatista es una gema extraordinariamente poderosa y protectora, dotada de una elevada vibración espiritual. Protege del ataque psíquico, transmutando la energía en amor. Como tranquilizante natural, la amatista bloquea las tensiones geopáticas y las energías ambientales negativas. Su serenidad potencia los estados elevados de conciencia y meditación, potenciando la conciencia espiritual.La amatista es benéfica para la mente, la relaja, estimula y nos ayuda a focalizar. Potencia la asimilación de nuevas ideas y conecta la causa con el efecto. La amatista potencia la memoria y mejora la motivación.
Esta piedra facilita el proceso de toma de decisiones, aportando sentido común e intuiciones espirituales, y ayuda a poner nuestras decisiones en práctica. Es de ayuda en casos de insomnio causados por una mente hiperactiva y protege de las pesadillas recurrentes. Puede ayudarnos a recordar y comprender el significado de los sueños, facilitando el proceso de visualización.
El citrino absorbe, transmuta, disipa y conduce al suelo la energía negativa, lo que lo convierte en una piedra extremadamente protectora del entorno. Funciona muy bien como protector del aura, anticipando energías protectoras sobre nosotros. Viene ideal para limpiar el chakra del plexo solar y activa el chakra de la coronilla, abriendo la intuición.
Es una piedra asociada a la abundancia, una gema dinámica que enseña a manifestar y atrae la riqueza, prosperidad, éxito y todo tipo de cosas buenas. Genera además, felicidad y generosidad, potencia a compartir aquello que se tiene, al tiempo que ayuda a a conservar las propias riquezas. En el plano psíquico el citrino eleva la autoestima, la confianza en uno mismo. La tristeza y la negatividad no tienen cabida en torno al citrino. Tiene el poder de impartir y transmitir alegría a todo aquel que observa un citrino, con lo cual es una piedra excelente para combatir estados depresivos, miedos y fobias. Potencia la individualidad, mejora la motivación, activa la creatividad y anima la autoexpresión. Nos ayuda a desarrollar una actitud positiva y a mirar al futuro con optimismo.
El cuarzo es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta gracias a su forma cristalina helicoidal única. Presente en todo el mundo, el cuarzo absorbe, almacena, libera y regula la energía, y es excelente para desbloquearla.
Este cristal funciona a un nivel vibratorio que sintoniza con los requisitos energéticos específicos de la persona que necesita sanación o que emprende un trabajo espiritual. Lleva la energía al estado más perfecto posible, volviendo al punto anterior a cuando se contrajo la enfermedad. Limpia y potencia los órganos y los cuerpos sutiles, y actúa como un profundo limpiador del alma, conectando las dimensiones físicas con la mente. Al contener todos los colores posible, el cuarzo cristal de roca opera a todos los niveles del ser.Otra característica a destacar del cuarzo es que almacena información como un ordenador natural, convirtiéndose en una biblioteca espiritual a la espera de que se acceda a ella. El cuarzo tiene la capacidad de recordar el propósito espiritual, potenciando las capacidades psíquicas y sintonizando con el propósito en cuestión. Favorece la concentración y activa la memoria. En función de las diferentes formas de punta de esta gema se puede utilizar de una u otra manera, siendo éstas muy significativas.
El cuarzo rosa. Esta gema es la piedra del amor incondicional y paz infinita. Es la piedra más importante para el corazón y el chakra correspondiente, que es el del plexo solar. El cuarzo rosa enseña la verdadera esencia del amor. Purifica y abre el corazón a todos los niveles, aportando una profunda curación. Transmite calma, seguridad y es una excelente gema para traumas o crisis emocionales.El cuarzo rosa extrae suavemente la energía negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas. Fortalece la empatía y la sensibilidad, y ayuda a aceptar los cambios cuando éstos son necesarios. Es una piedra excelente para afrontar las crisis de la mitad de la vida. Sostener un cuarzo rosa potencia las afirmaciones positivas. Esta piedra puede recordarnos nuestra intención, y fomentar la receptividad a todo tipo de belleza.
En el campo de las emociones, el cuarzo rosa es el mejor sanador. Libera penas y emociones estancadas, transmutando los condicionamientos que ya no sirven, aliviando el dolor e interiorizando y sanando las carencias. El cuarzo rosa enseña a amarse a uno mismo, y es vital cuando creemos que no merecemos ser amados.
El cuarzo verde es una piedra suave de armonía y renovación. Se considera una piedra de bienestar y prosperidad. Proporciona equilibrio entre la mente y el cuerpo, aportando estabilidad y calma emocional. Se utiliza preferentemente en el chakra corazón para desbloquearlo y favorecer su regeneración.
La turmalina negra está asociada a los puntos energéticos de los pies y al chakra raíz que enraízan al plano físico (trabajando energías más densas) y el cuarzo trabaja energías más armónicas y energéticamente más elevadas, asociadas al chakra corona, donde canalizamos información espiritual constantemente. Por lo que con esta gema se da el eje tierra-cielo de forma natural.La turmalina nos ayudará a reequilibrar el organismo debido a su gran capacidad como regeneradora. Gracias a sus polaridades, posee la acción de expulsar la energía negativa que pudiera haber acumulada en alguno de nuestros centros energéticos, drena esas energías perjudiciales, transmutándolas y devolviéndolas a la tierra.
La obsidiana negra se considera una potente piedra de crecimiento personal. Como piedra negra es usada para la protección y la limpieza. También es conocida por fomentar la fuerza y la curación. La obsidiana negra lleva a lo más profundo de la mente inconsciente y estimula a trabajar los miedos más arraigados.
Simbólicamente la obsidiana representa el "espejo" al que se refleja la totalidad del ser, con su sombra y con su fortaleza. Una de sus propiedades características es la de mostrar de forma directa aquellos aspectos limitantes y oscuros de uno mismo para así dar la oportunidad de sanarlos, liberarlos, transmutarlos o integrarlos. Puede sacar a la luz debilidades, bloqueos, traumas y recuerdos
El ónix u ónice se considera una piedra de fuerza y vigor. Favorece la autoconfianza y la visión positiva de la vida. El ónix en combinación con el cuarzo cristal de roca suele usarse como protección y para la limpieza energética de espacios. Se recomienda el ónice cuando se deben afrontar responsabilidades y para mantener la calma.
A nivel curativo se dice que va bien para los dientes y los huesos, y que reduce dolores agudos poniéndolo directamente sobre el lugar dolorido. Va asociado al 1º chakra para enraizar.