Como Sahumar

¿Que necesitamos para sahumar la casa?


● Sahumador o cuenco                            

● Carbones

● Resinas, hierbas, flores o cortezas


IMPORTANTE : La casa debe estar LIMPIA físicamente- NO debe haber niños, NI personas que no crean en la limpieza.

Es recomendable hacerlo un día soleado por la mañana, durante la fase de la luna menguante (la recomendada para limpiezas físicas, psíquicas y del hogar). Pero puede hacerse en con otras fases lunares.


Sahumar: Prender los carbones dentro del sahumador (cambiarán de color) hacerlo cerca de una ventana para que el primero humo quede afuera, y luego ir agregando la mezcla de hierbas de #SomosAlquimia Sahumo 7 Poderes que podrás conseguir en nuestra tienda holistica,

Coloca las hierbas de a poco a medida que se vaya consumiendo. Alejar de los ojos porque de inmediato despedirá un humo fuerte y blanco. Ir hacia la última habitación de la casa, la que se encuentre más lejos de la puerta y comenzar a pasar el humo por cada uno de los rincones, especialmente las esquinas, placares y si es posible, cajones que hayan sido abiertos previamente. Seguir por cada habitación y pasillos, siempre de adentro hacia afuera y de derecha a izquierda.

¡Atención! Si el humo cambia de color o de dirección repentinamente, es porque el lugar está especialmente cargado. Quedarse más tiempo ahí. En casos muy extremos las limpiezas pueden provocar nauseas en la persona que las está realizando, es importante protegerse antes con una oración o invocar la ayuda de guías o figuras protectoras.

Mantener abiertas puertas y ventanas durante todo el tiempo que dure la limpieza y sobre todo después. Lo último que se limpia son los bordes de la puerta y se saca intencionalmente la energía hacia afuera.


Protección personal y del espacio:

*Usa algún Roll on de protección o algún protector áurico.

* Si trabajas con Ángeles y Guías: Invocar a San Miguel Arcángel, y a nuestro guía de Luz que nos acompaña, pedir asistencia, Visualizar una Luz azul que nos envuelve y nos protege.


Luego de hace la limpieza podeos prender Palo Santo! Solo al final!

El árbol del Palo Santo es sagrado, encender un trozo de madera es un símbolo de celebración de su sagrado aroma. Es un gran equilibrador de las energías, trae paz y armonía, limpia espiritualmente. En la Antigüedad, los chamanes lo usaban en sus rituales de limpieza y purificación como fuerza contra los malos espíritus, malas vibras y fuerzas negativas. Los chamanes de los Andes lo usaban para sus ceremonias y rituales mágicos. El aroma del Palo Santo nos conecta con la necesidad de dar y recibir amor y paz. Alivia la tensión nerviosa, por lo que es muy buen limpiador diario, podríamos todos los días encender en casa el Palo y pasear por todos los ambientes de la casa, en los vórtices es donde más se concentra la energía densa en las habitaciones, el sahumado diario elimina los conflictos domésticos.

Está muy de moda encender en casa el Palo Santo y pasear por todos los ambientes de la casa, pero hay que tener cuidado, ya que el Palo Santo es la corteza de un árbol, por lo cual enraíza todo lo que haya en el hogar (por eso lo usamos en el paso cuatro) luego de abrir el espacio con la resina, límpiese con las hierba y llevar amor con la flor, necesitamos tener una estructura, el Palo Santo como cualquier corteza podría darnos esa propiedad.

Tené en cuenta las propiedades de otras cortezas como la raíz de Jengibre o ruda, las varillas de canela y las piñas ya que en tiempos en donde el Palo Santo (Este árbol debería caer y recién a los tres años se podría cortar la madera para sahumo) -que es la corteza más usada para sahumar- se encuentran en extinción por la tala indiscriminada.


Al finalizar puedes usar un splash o bruma en el espacio que mantenga la protección y vibre alegría y abundancia. Puedes usar Splash de protección con Incienso, sándalo y naranja de nuestra tienda .

El Incienso: Limpia, otorga protección, lleva consuelo y calma. Conecta con los planos superiores.

Sándalo: Apaga la negatividad y restaura la dicha.

Naranja: Armoniza y trae alegría.

Importante

Luego de culminar la limpieza del espacio, te recomendamos que tomes un baño de descarga con sal gruesa, limón y vinagre. La sal, es neutralizadora de energías densas y corta con todo lo que no corresponde con la vibración de nuestro cuerpo áurico. El limón es el cítrico limpiador por excelencia. El vinagre, por ser ácido, es purificador y es limpiador de toda negatividad, es un gran eliminador de larvas astrales. Al secarse colocar una colonia dulce para sellar la Limpieza.

 

Mi carrito